El Grupo Coomeva a creado la campaña ACTIVEMOS LA FUERZA DE LA COOPERACION, con el fin de designar recursos para ayudar a familias cuyo sustento proviene de la economía informal y que se vieron golpeadas por la cuarentena causada por la pandemia del COVID 19.

Todas las familias fueron identificadas por La Fundación Los del Camino gracias a la ejecución de sus programas en todo el país, garantizando que la ayuda llegue a los más necesitados. Además, se ha encargado por medio de sus coordinadores en cada región de la compra, el acopio y la distribución de los mercados que adicionalmente han sido adquiridos en tiendas, graneros y cooperativas, con el fin de beneficiar a los campesinos y pequeños comerciantes que también se han visto afectados en esta crisis.

Si deseas apoyar esta causa, visita

Este programa brindó los recursos para que a través de La fundación Los del Camino, se entregara inicialmente 20.172 mercados a 3.362 familias en 19 ciudades de Colombia, quienes desde el 7 de abril del 2020 y por 3 meses consecutivos, recibieron 1 mercado cada 15 días.

En una segunda Fase el GRUPO COOMEVA ha designado recursos para proporcionar otros 13.080 mercados a 4.360 familias en 26 ciudades del país, quienes desde el 30 de julio del 2020 recibirán 1 mercado mensual por un periodo consecutivo de 3 meses.